.

NORTH AMERICA

EUROPE

ASIA

CENTRAL & SOUTH AMERICA

AFRICA & MIDDLE EAST

Pacific Rim

 
0 Items Total: $0.00

Resortes ondulados

resortes ondulados redux

Los resortes ondulados están diseñados para reemplazar a los resortes de compresión de alambre redondo convencionales en aplicaciones que requieren una especificación de deflexión de carga ajustada en un entorno de espacio crítico. Lee Spring ofrece una serie de resortes ondulados de catálogo y un diseño de resortes ondulados personalizado para cumplir con sus especificaciones exactas. La serie REDUX™ Wave de Lee Spring es la línea de resortes ondulados disponibles para entrega inmediata. Además de la gama de catálogo, Lee Spring puede fabricar resortes ondulados a medida.

Normalmente, los resortes ondulados ocupan un área muy pequeña en relación con la cantidad de trabajo que pueden realizar. Los resortes ondulados pueden reducir el tamaño y el peso del conjunto hasta en un 50 %. De hecho, dependiendo de los parámetros de diseño, pueden ocupar un 30-50 % del espacio de altura comprimido de resortes de alambre redondo similares que ofrecen más deflexión con las mismas especificaciones de carga. Esto no solo proporciona un ahorro de espacio, sino también conjuntos más pequeños que utilizan menos materiales, por lo tanto, menores costos de producción.

Información de diseño del resorte ondulado Wave

resortes ondulados carga

Un resorte ondulado es esencialmente un resorte de compresión hecho de alambre plano en espiral con ondas agregadas a lo largo de las bobinas para darle un efecto de resorte. Los resortes ondulados se fabrican con un diseño de extremo liso, comúnmente conocido como extremos ondulados; o un diseño de extremo plano cuadrado, también conocido como extremo de cuña.

Aplicaciones

Los resortes ondulados se encuentran en una amplia variedad de aplicaciones donde las consideraciones estructurales restringen la altura de instalación, donde se necesita una distribución uniforme de la fuerza y/o se requiere una presión de rotación uniforme que cubra los 360°. Los resortes ondulados son aptos para aplicaciones de carga estática y ligeramente dinámica, sin embargo, el desgaste es una consideración crítica al diseñar un resorte ondulado para aplicaciones de carga dinámica. Para ciclos de vida más altos se requiere un resorte ondulado más fuerte. Se deben encontrar soluciones especiales para aplicaciones extremadamente dinámicas, ya que un esfuerzo considerable en las curvas de ondas laterales puede causar una abrasión del material en el punto de contacto. Las aplicaciones típicas incluyen conectores, embragues, válvulas, bombas, juntas, equipos médicos, etc.

Materiales de los resortes ondulados

Los resortes ondulados REDUX™ Wave de Lee Spring se fabrican a partir de un solo filamento de alambre plano de acero inoxidable tipo 17-7 formado en bobinas precisas continuas con diámetros y ondas uniformes. Para diseños personalizados existen muchas opciones de materiales y acabados. Para ambientes de alta temperatura y corrosivos, se requiere una cuidadosa selección de materiales. Consulte a un ingeniero de Lee Spring para obtener información técnica.

Resortes ondulados Wave de catálogo

Lee Spring ofrece resortes ondulados de catálogo en tamaños imperiales y métricos: encuentre resortes ondulados disponibles.

Diámetros imperiales disponibles desde 0,250'' (6,35 mm) hasta 1,75'' (44,45 mm) para cumplir con los requisitos de carga de 2 lb (8,9 N) a 90 lb (400,3 N)

Diámetros métricos disponibles desde 6 mm (0,236'') hasta 45 mm (1,772'') para cumplir con los requisitos de carga de 6 N (1,35 lb) a 400 N (89,9 lb)

Especificaciones de los resortes ondulados REDUX Wave: Fleje pre-templado
Material: Acero Inoxidable Tipo 17-7 PH
Alambre: Fleje pre-templado
Temperatura: Maxima 650” F (340” C)
Acabado: Pasivado
Bobinas: Bobina continua
Espiras: Espiras Continuas
Diseño: Altura de diametro y ondas uniformes

Resortes ondulados a medida

Los resortes ondulados a medida se pueden fabricar con una amplia gama de opciones de material, acabado y tamaño para cumplir con sus especificaciones exactas de diseño. Puede trabajar con un ingeniero de Lee Spring que le ayudará con el diseño y los detalles técnicos para obtener un resorte ondulado personalizado para su aplicación. Lee Spring ofrece resortes a medida tanto en tiradas pequeñas como en cantidades grandes. Solicite una cotización para su resorte ondulado personalizado hoy mismo.

Consejos útiles para resortes ondulados

Evite operar fuera de las cargas nominales y las alturas de trabajo estipuladas, ya que las tensiones podrían causar deformaciones permanentes en el resorte o fallos operativos.

La información de altura sólida se proporciona solo como referencia. Operar en sólido causará una sobrecarga extrema independientemente de la carga real o del tamaño del diseño del resorte ondulado.

Asegúrese de instalar el resorte ondulado REDUX™ Wave con los tamaños correctos de orificio y varilla. El diámetro de los orificios y el diámetro de las varillas estipulados están debidamente adaptados al resorte para asegurar un ajuste correcto. Los diámetros interior y exterior del resorte son aproximados.

Consideraciones primarias del diseño del resorte ondulado

Existen 4 factores críticos al considerar un resorte ondulado: 

1. Restricciones de la aplicación: orificio/eje, diámetro interior/exterior, etc.

2. Carga

3. Altura de trabajo a la que se aplica la carga 

4. Material requerido 

Si un resorte ondulado está diseñado para aplicaciones estáticas, asegúrese de que el % de tensión a la altura de trabajo sea inferior al 100 %. El resorte se deformará si se somete a un esfuerzo mayor.

Si un resorte ondulado está diseñado para aplicaciones dinámicas, asegúrese de que el % de tensión a la altura de trabajo sea inferior al 80 %. El resorte ondulado se deformará si se somete a un esfuerzo mayor.

Algunos aspectos a considerar al diseñar un resorte ondulado:

Si la altura de trabajo de un resorte ondulado por vuelta es inferior a (2 * espesor del alambre), el resorte ondulado funcionará en un rango "no lineal" y las cargas reales podrían ser superiores a las calculadas.

El número de vueltas debe estar entre 2 y 20

El número de ondas por vuelta (N) debe ser de ½ incremento

Mín. barrera radical = (3 * espesor del alambre)
Máx. barrera radical = (10 * espesor del alambre)

NO se recomienda comprimir un resorte ondulado a su altura sólida. 

La expansión del diámetro exterior (OD) y la tolerancia del diámetro exterior (OD) deben tenerse en cuenta al diseñar un resorte para caber en un orificio y/o sobre un eje.

Para consultar directamente con un ingeniero de Lee Spring, contáctenos hoy mismo.
Para buscar o encargar un resorte ondulado REDUX™ Wave de catálogo, haga clic aquí.
Para solicitar una cotización para un resorte ondulado a medida, haga clic aquí. 

resortes ondulados de catálogo

¿Por qué elegir a Lee Spring?

large selection of springs

Más de 25 mil productos disponibles, además de productos personalizados hechos de acuerdo a las especificaciones que requieras.

 

Selección

Flete GRATIS

Flete GRATIS en resortes de catálogo

Platinado GRATIS

en todos lo resortes hechos de alambre de piano

Esmerilado GRATIS

en todos los resortes de compresión estándar de catálogo

in stock springs

Resortes listos para
envío inmediato.

 

En Stock

Asistencia experta de Ingeniería

en todos los resortes de catálogo y personalizados

Certificados de conformidad

en todos los resortes de catálogo y personalizados

Conformidad RoHS garantizada

en todos lo resortes de catálogo

engineering and customer service support

Nuestro equipo de Ingeniería
y Atención al cliente está listo
para asesorarte

 

Asesoría

Atención al cliente en vivo

en todas nuestras locaciones

Descargas CAD mejoradas

en diseño de resortes de catálogo

Nuestra flexibilidad global

nos permite encontrar soluciones que cumplan con
los requerimientos geográficos a donde sea
que tu negocio te lleve