.

NORTH AMERICA

EUROPE

ASIA

CENTRAL & SOUTH AMERICA

AFRICA & MIDDLE EAST

Pacific Rim

 
0 Items Total: $0.00

Arandelas Belleville

belleville

Cargas Elevadas en Espacios Reducidos

Cuando su aplicación de resortes de compresión requiere una carga grande en una cavidad pequeña las Arandelas Belleville de Resortes Lee Spring pueden ser la solución. Su configuración cónica hace que puedan soportar cargas grades con deflexiones relativamente pequeñas y alturas sólidas, comparadas con resortes helicoidales. Las Arandelas Belleville son a menudo usadas para resolver problemas de vibración, expansión térmica, relajación y problemas de deformación en tornillos.

Las arandelas Belleville de Resortes Lee Spring son fabricadas de acero inoxidable de la serie 300. Esta aleación ofrece buena resistencia a la corrosión para la mayoría de las aplicaciones. Adicionalmente, son parivadas con el objetivo de remover contaminantes e incrementar la resistencia a la corrosión. El acero inoxidable de la serie 300 es ligeramente magnético y es recomendado para cualquier aplicación donde la temperatura esté por debajo de los 500° F (260° C).

La serie arandelas Belleville DIN de Lee Spring le ofrece arandelas métricas que cumplen con la demanda de los tamaños especificados por la norma DIN 2093. Lee Spring también va más allá de los tamaños estándares DIN 2093 que hacen que su fabricación y calidad brinde flexibilidad a los diseñadores de la industria. Las arandelas Belleville DIN están hechas de acero 51CrV4 (AISI 6150) y su acabado contiene una superficie de fosfato y aceite resistente a la corrosión.

Los diseños están clasificados en tres grupos basados en el grosor del material:

Grupo 1 – Este tipo corresponde a las arandelas cuyo grosor es de menos de 1.25mm. Las arandelas Belleville DIN de Lee Spring incluyen 88 tamaños en este grupo, los cuales incluyen una variedad de diámetros exteriores desde 6mm (0.236”) hasta 40mm (1.575”) con diámetros interiores de 3.2 mm (0.126”) a 20.4mm (0.803”).

Grupo 2 – A este grupo pertenecen las arandelas de un grosor de 1.25mm a los 6mm. Las arandelas Belleville DIN de Lee Spring incluyen 161 tamaños en este grupo. La variedad de tamaños van desde diámetros exteriores de 20mm (0.787”) hasta 200mm (7.874”) con diámetros interiores de 10.2mm (0.402”) a 102mm (4.016”).

Grupo 3 – A este grupo pertenecen las arandelas de un grosor de 1.25mm a los 6mm. Las arandelas Belleville DIN de Lee Spring incluyen 161 tamaños en este grupo. La variedad de tamaños van desde diámetros exteriores de 20mm (0.787”) hasta 200mm (7.874”) con diámetros interiores de 10.2mm (0.402”) a 102mm (4.016”).

spring

spring

Simple: Una arandela

 
spring

Paralela: Todas agrupadas en la misma dirección para incrementar la carga

 

Serie: Todas agrupadas opuestas a las otras para incrementar la deflexión

 
spring

Serie Paralela: Combinación de ambas 

 

Arandelas Belleville en uso y agrupamiento

Una arandela Belleville tiene una carga específica a una deflexión determinada. Dos arandelas agrupadas en paralelo proveerán dos veces el valor de la carga provista por una arandela para el mismo valor de la deflexión; tres arandelas proveerán tres veces el valor de la carga; cuatro arandelas proveerán cuatro veces el valor de la carga, etc. Alternativamente dos arandelas agrupadas en serie proveerán doble deflexión que una arandela para la misma carga, tres arandelas proveerán tres veces la deflexión, cuatro arandelas proveerán cuatro veces la deflexión, etc. Por lo tanto, varias combinaciones Serie- Paralela proveerán una amplia variedad de resultados combinados de carga contra deflexión para el grupo. Consecuentemente, dependiendo de la aplicación, el diseñador puede:

  • Agruparlas en “paralela” para incrementar la carga
  • Agruparlas en “serie” para incrementar la deflexión
  • Ajustar la carga y la deflexión de un grupo agregando o removiendo arandelas y/o secuencia en la que están siendo utilizadas, ya sea en serie o en paralela

Las Arandelas Belleville de Lee Spring se enlistan con las cargas calculadas en plano. La tabla de Deflexión puede utilizarse para dar una idea de las cargas intermedias.

Se puede alcanzar una flexibilidad de carga adicional al agrupar las arandelas en varias configuraciones. Como se muestra en el diagrama, pueden usarse de 4 posiciones diferentes.

Diagrama de deflexión de carga

load deflection diagram

 

¿Por qué elegir a Lee Spring?

large selection of springs

Más de 25 mil productos disponibles, además de productos personalizados hechos de acuerdo a las especificaciones que requieras.

 

flete GRATIS

Flete GRATIS en resortes de catálogo

Platinado GRATIS

en todos lo resortes hechos de alambre de piano

Esmerilado GRATIS

en todos los resortes de compresión estándar de catálogo

in stock springs

Resortes listos para
envío inmediato.

 

Asistencia experta de Ingeniería

en todos los resortes de catálogo y personalizados

Certificados de conformidad

en todos los resortes de catálogo y personalizados

Conformidad RoHS garantizada

en todos lo resortes de catálogo

engineering and customer service support

Nuestro equipo de Ingeniería
y Atención al cliente está listo
para asesorarte

 

Atención al cliente en vivo

en todas nuestras locaciones

Descargas CAD mejoradas

en diseño de resortes de catálogo

Nuestra flexibilidad global

nos permite encontrar soluciones que cumplan con
los requerimientos geográficos a donde sea
que tu negocio te lleve