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Que la fuerza del resorte te acompañe

Los ingenieros de Jedi Racing Cars LTD., en Wellingborough, Reino Unido, tuvieron un problema recurrente cuando atendían a los clientes de sus autos individuales de carreras F1000. La unión en el semieje CV que estaban usando, que venía del Mini original, no fue diseñado para retirarse rápidamente y esto provocó el quiebre de la soldadura instalada en el diferencial. Mike West de Lee Spring comentó “Fue John Corbyn, Director Ejecutivo de Jedi Racing Cars Ltd., quien tuvo la idea de incorporar un resorte en el diseño existente para que el eje pudiera retirase más fácilmente y ahorrar tiempo. Él conoce los mecanismos dentro de los Minis así que llamó al equipo de servicio al cliente de Lee Spring”.

Mike West menciona “Fui a ver a John Corbyn y vi el problema de primera mano. Su idea era que se pudiera separar la unión sin tener que desmantelar totalmente el eje de transmisión. Con el uso de un resorte de compresión, una fuerza podría aplicarse entre dos superficies sin ser tan fuerte para separarlos. Cuando vimos las dimensiones tenían cerca de 60 mm en un extremo y 25 en el otro. Sabía que poniendo un resorte de compresión estándar de 25 mm no funcionaría y haría que se moviera mucho, especialmente con velocidad. Así que sugerí que un resorte cónico sería mejor para estas especificaciones. El resorte cónico funcionaría con una dimensión de 55 mm en la base, 20 mm en la parte de arriba y con una altura total de 30 mm. La constante del resorte se calculó utilizando un resorte de compresión estándar con un diámetro de alambre de 1.4 mm y, basados en las especificaciones, determinamos qué era lo necesario para su equivalente cónico”.

John Corbyn, entusiasmado por explicar el impacto de Lee Spring en Jedi Racing Ltd., explicó: “El equipo de Lee Spring proporcionó rápidamente muestras para probar y no hemos tenido problemas con el ensamble desde hace dos temporadas. ¡Se ha transformado la manera en la que trabajamos!”.

En este tipo de carreras es importante mantener los gastos al mínimo y acelerar los tiempos entre las mismas. Con la ayuda de Lee Spring, Jedi Racing tiene ahora una solución excelente e innovadora para atender rápidamente las uniones CV.

Acerca de Jedi Racing
La Fórmula Jedi ofrece carreras emocionantes y económicas y se ha establecido como la principal en la categoría de autos individuales en el Reino Unido. Los autos usan una configuración comprobada de ‘wings y slicks’ con excelentes características de manejo e impulsadas por un motor de motocicleta de 1000cc de alto desempeño, que va desde 0-60 mph en solo 3 segundos y hasta 150mph, ¡todo mientras revoluciona alrededor de 14,000 rpm! Esto es ideal para los novatos o los corredores más serios, a quienes se les brinda una ruta accesible y aprobada en los kartings individuales.

Acerca de Lee Spring
Lee Spring es un fabricante mundial de resortes mecánicos y de productos relacionados. Lee Spring cuenta con una línea de más de 25 mil resortes de catálogo y fabrica resortes a la medida en base a las especificaciones de los clientes. Lee Spring se estableció en 1918 y cuenta con certificación ISO 9001, sus oficinas centrales se localizan en Brooklyn, NY USA y tiene múltiples locaciones en los Estados Unidos y también en México, Europa, China e India.

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